Como todo en este mundillo de las plantas hay ciertas pautas y trucos que pueden hacer que tu cultivo se vea beneficiado o afectado según las precauciones que tengas.
Al comienzo tendrás una maceta pequeña de un litro aprox cuando veas que tu planta a alcanzado los 20 cm es hora de el primer trasplante.
Mucha gente cree que esto es estresante para la planta y si bien lo es si lo haces bien verás más beneficios que contras.
En primer lugar ten en cuenta que el medio que prepares sea esponjoso que mantenga la humedad y a su vez que drene correctamente pero el tema de medios ya lo trataremos en otra ocasión.
Para el primer trasplante tomaremos un recipiente de unos 5 lt, debemos hacerlo en la noche para q nuestras raíces vean la menor luz posible, es muy recomendable no regar uno o dos días antes del trasplante depende del tamanio de tu primer maceta, de esa forma el medio quedará compacto y al sacar la planta saldrá con la mayor cantidad de medio posible colocaremos en la nueva maceta completamos de tierra y ahora si regaremos abundante para que se compacte todo.
Los trasplantes son el momento ideal para ver nuestro sistema radicular ya que es una de las partes más importantes de nuestras plantas y nadie les presta atención, observaremos como viene si estaba ocupando toda nuestra antigua maceta es por que lo estábamos haciendo bien, ya hablaremos de cómo incentivar a nuestras plantas a desarrollar su sistema radicular aumentando así la salud, absorción de nutrientes y las posibilidades de obtener una hembra ya que las hembras tienen un sistema radicular mucho más desarrollado que los machos si la incentivamos a desarrollar sus raíces aumentaremos el porcentaje de nuestras preciadas hembras.
Ya tenemos nuestras nenas en macetas de 5 lt cuando creamos necesario cambiaremos una vez más a macetas de unos 15 lt y comenzando la floración haremos el último trasplante a una de unos 20 25 lt que será la definitiva hasta que cosechemos.
Esto tambien es muy bueno para evitar la acumulacion de sales un problema muy común en macetas.
Podemos trasplantar cuando veamos que su crecimiento se a detenido y ya no viene con la rapidez que venía cuando trasplantamos veremos que absorberá nuevos nutrientes y nos los mostrará con un crecimiento casi inmediato.
El trasplante es como las podas si las hacemos correctamente nuestras plantas no se estresan casi nada y cuando se den cuenta que le hicimos algo lo agradecerán poniendose mas saludables.
Espero les sirvan mis consejos los invito a suscribirse y a estar al tanto de todos los consejos que voy dando saludos y gracias x andar x aca
No hay comentarios:
Publicar un comentario